jueves, 25 de agosto de 2011

Triunfal tarde en Sabiote. Lamelas pide paso.

Plaza de toros de Sabiote


Que la feria Taurina de Sabiote va a mas, es una verdad como un castillo. Su coqueta plaza fué maquillada hace pocos años con una inversión de 300.000 euros, y en estos años el ayuntamiento ha adjudicado la plaza "al mejor postor". Una buena medida del Ayuntamiento, escuchar a varios empresarios, escuchar sus ofertas y tomar la decisión tan "facilita" de elegir la mejor para el pueblo.
Así, Sabiote cuenta con 2 corridas de toros y un espectáculo de recortadores. Más de un pueblo de mayor "postin" las querría para su pueblo. Claro está, la afición que no es tonta, acude a los toros en Sabiote, pues conoce que salen toros bien presentados y que los toreros van predispuestos a dar una buena tarde.

Caso de honradez torera es la de Alberto Lamelas, que ayer se jugó literalmente la vida en el segundo toro de la tarde, con una faena de gran mérito, en los medios con las zapatillas en el suelo y unos escalofriantes pases para iniciar la faena y acabar con arrimones de vértigo.Ejecutó derechazos y naturales de mucho sabor entendiendo perfectamente al enemigo.
Se le concedieron las dos orejas y el buen toro de El Cotillo, de tremenda presentación, fue premiado con la vuelta al ruedo.
En su primero,Lamelas tambien " tocó pelo"a toda ley,con un toro de menos calidad por su incertidumbre en la embestida y cabeceo. Abrió con una larga cambiada y durante la faena siempre mostró firmeza e inteligendia en la lidia, algo que dice mucho de su buena preparación, pues el diestro de la Sierra de Segura,que injustamente parece no contar mucho para los empresarios,¡ por ahora!
Pues ahí queda dicho, pero los hechos son que Alberto Lamelas consiguió rematar en Julio una gran tarde en Orthez(Francia) ante los Dolores Aguirre, y en Agosto triunfa en Cambil y sobre todo destaca en Sabiote, con un segundo toro de los que no salen muchos en la provincia de Jaén en su presentación.
En Septiembre llagan nuevos compromisos para Alberto, y que merecido sería que "el serrano" cerrara temporada en San Lucas, en la capital.

Ganado: Dos toros de El Cotillo para la lidia a pie y cuatro novillos de Valdemoro para rejones. Estuvieron bien presentados. Las dos reses de El Cotillo contaron con gran calidad y las de Valdemoro fueron aptas para el espectáculo, aunque con dificultades.
Toreros: Alberto Lamelas, oreja y dos orejas
Toreros: Álvaro Montes, oreja y oreja.
Francisco Palha, silencio y dos orejas.
Incidencias: Primer festejo de la Feria de Sabiote con tres cuartos de entrada. Al toro Pitado, de El Cotillo, se le dio la vuelta al ruedo por su gran calidad. Actuó como sobresaliente Enrique Martínez “Chapurra”.



No hay comentarios: