martes, 28 de abril de 2009

JULIAN LOPEZ, PADRE DE "EL JULI"

Julián López, ex novillero anónimo, nació en Cazorla en 1949. Con su mejor amigo, Armando Gutiérrez -hoy mozo de espadas de Juli que le canta y cuida como su propio hijo- recorría los pueblos de Madrid y Castilla luciendo su arte torero. Estando en un tentadero en Toledo organizado por la familia Escobar conoció a Manuela Escobar. Se enamoraron entre toro y toro. La boda vendría luego de una cornada, aquella que le hiciera perder el ojo derecho. Julián, casado de 21 años, se retiró de la tauromaquia.Los López tuvieron diversos negocios, todos absolutamente extra taurinos: una bodega, un bar, la administración de un hotel en Cazorla. Regresaron a Madrid y se instalaron en San Blas, abriendo un negocio de decoración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Juli padre hizo la mili en el Goloso, Madrid, en el Destacamento del Servicio de Artilleria de la Brigada Acorazada XII. Estando en plena mili pidió permiso a su Capitán para torear en la plaza de San Sebastián de los Reyes. El Capitán del Destacamento elevó la petición al Capitán General de la 1ª Región, el cual la negó.
Su Capitán le dijo: "Capitanía no te autoriza a torear, pero yo sí. Y allí fue donde el toro le clavo el cuerno en el derecho, dejándole tuerto. Su Capitán pudo campear el temporal como pudo tras saltarse a la torera la orden del Capitán General. RBR.

Nabolungen dijo...

y la Bodega en C/ Alejandro Ferrant