martes, 10 de julio de 2012

Movimientos taurinos en la provincia de Jaén.

Como es habitual, a mediados de Julio empiezan a ir cerrandose y conociendose la mayoria de las ferias taurinas de nuestra provincia, que tienen lugar en los meses de Agosto y Septiembre.
La feria mas importante de nuestra tierra, LINARES, reduce su abono a 3 corridas de toros siendo una de rejones, provocado por la ausencia de José Tomas.Se baraja algunos  nombres que sí acudirán a Linares, a partir del 27 de agosto, como son Enrique Ponce, José María Manzanares, El Fandi, Curro Díaz y Alejandro Talavante.Posiblemente, Ponce, Curro Díaz y Fandi con ganado de Torrehandilla  y otra de los de a pie con Manzanares, Castella y Talavante. Para rejones, Bohorquez, Hermoso y Ventura.
Por otro lado, UBEDA  Dos empresas jiennenses concurren a la adjudicación de la gestión del coso de San Nicasio de Úbeda durante la próxima Feria de San Miguel 2012 para la organización de los festejos taurinos.
Estas dos firmas han registrado en el Ayuntamiento sus propuestas en el plazo abierto para la presentación de solicitudes y optan a la concesión de licencia para uso temporal de la plaza de toros.
Las ofertas presentadas pertenecen a las empresas Collado Ruiz Toros SL y Úbeda Toros SL y consisten, como mínimo, en el desarrollo de tres espectáculos taurinos mayores. Sobre estos mínimos las candidatas han propuesto al Ayuntamiento mejoras para la celebración de festejos.
Y de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Utilización de Servicios y Locales de Servicio Público para actividades de interés municipal será el alcalde el órgano competente para resolver sobre estas solicitudes, todo ello conforme a lo establecido en la normativa.
Falta por hacerse pública la adjudicación, muy probablemente la conozcamos antes del 20 de Julio.

BAEZA, aún sin noticias de sus carteles de Agosto.

Tambien para Septiembre llegan VILLANUEVA DEL ARZOBIZPO, VILLACARRILLO Y CAZORLA, tres localidades con mucha tradición taurina y buenos carteles.Aún sin conocerse públicamente sus festejos, nos consta que Villacarrillo, programará un gran cartel con al menos dos figuras del toreo
Y ya cerrados los siguientes:

Castellar de Santisteban (Jaén)
- 12 de agosto
Festival, novillos del Cotillo, para Ruiz Miguel, Victor Mendez y Luis Castilla
- 14 de agosto
Corrida de toros de Guadalmena para M.D. El Cordobes, Curro Diaz y David Galvan..
- 15 de agosto
Novillada con picadores, para Cristina Hernandez, Conchi Rios y  Vanessa Montoya

SABIOTE
- El 24 de agosto harán el paseíllo El Cid, Daniel Luque y David Galván con una corrida aún por designar. 
-El 26, actuarán los rejoneadores Francisco Palha, Andrés Romero y Manuel Moreno, también por designar aún los astados.
 


Jodar( Jaén)
- 1 de Septiembre
Corrida de Toros Mixta, para  DIEGO VENTURA, CURRO DÍAZ Y DAVID GALVAN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Cazorla que sabemos, a estas alturas y todavía no se ha escuchado nada...