lunes, 22 de agosto de 2011

Precio de las Entradas. A debate en Carrusel Taurino



Ayer domingo, podíamos escuchar en el programa de Canal Sur Radio, el Carrusel Taurino dirigido por Juan Ramón Romero, un debate con críticos taurinos y aficionados con la pregunta y Tema:
El precio de las entradas en los toros ¿Debe costar lo mismo ver un cartel con las figuras, que un cartel con toreros más modestos?
Había opiniones para todos los gustos, pero se hacía mucha relaccion a lo que ocurre en el futbol, conciertos u otros eventos culturales. No cuesta lo mismo ver al Madrid contra el Barcelona, que ver un Madrid-Granada. Al igual que ver un gran concierto musical va en relacción al momento actual del grupo.

- Es lógico pensar que un cartel de tres figuras, no puede costar lo mismo que un cartel con tres toreros "modestos". Aunque los aficionados sabemos que todos se juegan la vida.
- Las empresas son reacias ha bajar los precios, pues prefieren "trincar" en carteles baratos los 3o, 40 o 50 euros, con aforos más escasos, que aventurarse a bajar los precios, pues creen que van a asistir practicamente las mismas personas.
- Habían opiniones, que reclaman en el tema de los precios, una innovación, actualizarse y similizarse a otros espectaculos o eventos, y sobre todo pensar en la CRISIS.

Por ejemplo, en determinadas ciudades o pueblos, para sus "toros" han realizado descuentos a ciertos sectores, "llamando a su puerta" a modo de descuentos.
- Descuento % Joven hasta los 25 años. (Además sirven de promoción futura de la fiesta)
- Descuento % Desempleados de la localidad
- Descuento % Jubilados.
Éstos tres sectores, son en la actualidad por la "crisis" los más desfavorecidos para realizar un gasto importante en "toros". Es preferible antes de que NO Asistan, "ponerle la miel en los labios" con buenos precios. Como ocurre en otras plazas, reservan un número determinado de cada tipo de entradas, en un determinado sector o lugar de la plaza.

Ésta temporada ha habido ejemplos de descuentos de muchos tipos y considerables. No olvidamos de un festejo organizado a principios de Temporada en la provincia de Cadiz, por la empresa Carmelo y Caba, en la que bajaba todas las entradas al 50%.
Ante la prensa explicaban tal medida como:En tiempos de crisis,preferimos que la plaza se llene en todo su aforo bajando el precio, que tener menos de medio aforo sin reducir los precios.

En Baeza este año, el descuento joven hasta 25 años era las dos corridas de toros, por solo 20 Euros.



No hay comentarios: