martes, 26 de mayo de 2009

SANTISTEBAN DEL PUERTO PARA MAYO Y CAZORLA PARA SEPTIEMBRE.

Os dejamos la información del Periódico IDEAL firmada por el periodista Angel del Arco. Nos hacemos eco ,pues tambien se habla de la próxima Feria de Cazorla, y las declaraciones de Juan Manuel Rodríguez llaman a la espectación al decir que este año habrá una corrida " muy fuerte".
Fuente: IDEAL.
El empresario de la plaza de toros de Santisteban del Puerto, Juan Manuel Rodríguez Vélez, manifestó a IDEAL que este año en las Fiestas de Pascuamayo se celebrará, el sábado día 30, una novillada con picadores; y el domingo, una corrida de toros.
Los carteles son los siguientes: novillos de Torrehandilla para Javier Benjumea, Alejo Enríquez y Luis Miguel Casares y toros de la divisa de Arcadio Albarrán para los espadas Juan Mora, Javier Conde y Antón Cortés. Rodríguez Vélez afirmó que el cartel de la corrida de toros era muy atractivo, al encartelar a toreros de mucho arte y mucho gusto que deberán ofrecer un espectáculo bonito y también dejar un grato recuerdo.
También declaró que Juan Mora es un torero elegante con un sentido artístico enorme. «Está en gran momento y he puesto mucho interés en que hiciera este año el paseíllo en una plaza de tanta solera como la de Santisteban del Puerto», afirmó. De Javier Conde aseguró que es otro diestro impensable con una capacidad y personalidad que le distingue. El empresario utrerano se refirió también al matador de toros gitano, Antón Cortés, puntualizando que en cualquier momento puede dar «el tirón hacia arriba», pues es joven y con un concepto del toreo tan sentido como original en los diestros más destacados de esta etnia tan prolífica en figuras para la fiesta.
Juan Manuel Rodríguez Vélez, afirmó igualmente, que la novillada reúne tres novilleros con mucha vocación y lo que es mejor, tres coletas con muy buenas maneras. Tanto los novillos como los toros de los dos festejos, se avalan por encastes de prestigio y todo hace indicar que los aficionados salgan contentos de la plaza. Dar toros en las Fiestas de Pascuamayo viene siendo habitual desde hace muchos años.

Empresario de Cazorla
Este empresario también lo es del coso taurino de Cazorla donde en las últimas temporadas se han cerrado corridas que crearon gran expectación y que dieron lugar a entradas que prácticamente llenaron los tendidos. Rodríguez Vélez adelantó que este año habrá una corrida muy fuerte, o lo que es lo mismo, un cartel que reunirá a tres diestros capaces de llenar la plaza.
De todas formas todavía falta mucho hasta septiembre y aunque proyectado un espectáculo de categoría, todavía no se sabe el formato de la terna. El empresario está muy arraigado en Cazorla, lo que le obliga aún más a ofertar espectáculos de categoría
.

Fuente: Angel del Arco(IDEAL)

VIAJE A GRANADA. SÁBADO 13 DE JUNIO


El próximo 13 de Junio, nuestra peña viajará hasta GRANADA.Se trata de un viaje atractivo por la cercanía con Cazorla y la visita a una ciudad con tanto encanto como la capital granadina.

Presenciaremos la corrida de Morante de la Puebla,El Fandi y Miguel Angel Perera.¡¡Cartelazo!!.Se conjuga el Arte,el Espectáculo y el Poder.

Podéis apuntaros en nuestra Sede y en la oficina de Seguros "La Estrella" de Cazorla(Como de constumbre).

El Autobus saldrá de la Plaza de la Tejera a las 9.00Hrs de la mañana.

lunes, 18 de mayo de 2009

TOROS EN SANTISTEBAN DEL PUERTO,31 DE MAYO 2009


El ultimo día de este mes de mayo, Santisteban celebrará su tradicional corrida de toros en su feria de Pascuamayo.

DOMINGO, 31 DE MAYO

Actuarán los espadas:


JUAN MORA

JAVIER CONDE

ANTÓN CORTÉS







viernes, 8 de mayo de 2009

¡¡JAEN SE ARREGLA!!

En el mismo día que nuestro paisano de la Sierra de Segura Alberto Lamelas tomará la alternativa en Valdemoro(8 de mayo), se hace público por parte de los medios, que la empresa SEROLO de los Rodríguez han llegado al acuerdo con la propietaria del coso de Jaén, para reiniciar el contrato entre ambas partes.

Con ello, se inagurará la temporada taurina de la capital para Julio, con las Fiestas de la Virgen de la Capilla.Por otro lado, la Feria de San Lucas 2009 presentará la reclamada cubierta¡Por fin!



Recordamos que meses atras, Serolo envió a la propietaria un burofax para suspender el contrato con la propiedad por supuestos incumplimientos, pero el dialogo a querido que el acuerdo llegue ahora en mayo. Parece ser que todo olvidado,al menos entre ellos.



Sin embargo;¿qué pasa con el aficionado? Pues bien,las noticias que nos llegan de otras peñas taurinas de Jaén, es de desconfianza provocada por lo sucedido en menos de un año desde que Serolo dirige Jaén. Incluso, la afición esperaba nueva empresa. Incluso se daban nombres de empresarios interesados,alguno fuerte en nuestra provincia muy interesado.



Lo verdadero y cierto, es que el "enfado"inicial (SEROLO--PROPIEDAD), solo ha valido para que Jaén no tuviese el tan sonado y publicado regreso de Jose Tomás, que Lamelas no haya podido tomar la alternativa en su tierra, que en semana santa no ha habido festejos y...... que gran parte de la afición antes y también "ahora" es la que está "mosqueada"..... y con motivos.

Tras la ilusión vendida por Serolo de relanzar la Feria, nos encontramos con la suspension de contrato e incertidubre y ahora.... aqui no ha pasado nada(dicen algunos). Otros se acuerdan y comparan tiempos pasados, y en voz alta dicen: ¡¡¡que bien nos fué con el comandante DORADO!!!este si que no tuvo cubierta.



Nosotros, desde la provincia taurina que mira a la capital, nos alegramos pues(parece ser) habrá toros en Jaén, pero... tambien estaremos espectantes por ver si el reinicio de Serolo es con fuerza y consiguen vender la ilusión perdida por los aficionados jiennenses.



Por cierto, una pregunta:
¿Se acordará el empresario, de cara a este año, de Alberto Lamelas?¿Se acordará que por los"enfados"o "desacuerdos" no ha podido tomar la alternativa en Jaén?