domingo, 25 de enero de 2009

Curro Díaz abre temporada en Valdemorillo


Será el próximo 6 de Febrero en Valdemorillo, donde el torero de Linares inicie la temporada española.

Se lidiarán reses de Antonio San Román, para Curro Díaz, Juan Bautista y Daniel Luque.

sábado, 17 de enero de 2009

LA CRISIS ECONÓMICA LLEGA A LA FIESTA.

Ya son varias las suspensiones de festejos y actividades taurinas motivados por la crisis económica actual.
Los toros es un espectáculo "caro" ,y como tal, la afluencia de público ha disminuido notablemente.La rentabilidad para los organizadores es menor al recuento de la "taquilla" y a esto sumamos que la Administración recorta la subvención a los empresarios, por no considerar éste gasto público como prioritario o interes general.Eso sí, los Ayuntamientos exigen que se cumpla con los pliegos de condiciones, es decir, que no se reduzcan el número de festejos y demas exigencias. Con todo ello, el empresario lo tiene más complicado.
Lo normal es que para este 2009, las ferias taurinas sean de menos festejos,carteles muy rematados de obligada asistencia del aficionado y descartando carteles de poco o mediano atractivo. Es decir;que el público va a elegir para gastarse los euros las corridas de calidad, con toreros de los de arriba y buenas ganaderias.
En el caso particular de la Feria de Cazorla,una plaza de tercera categoría donde en los dos ultimos años se ha limitado a una corrida de toros y una novillada sin picadores, no tendría sentido la reducción.
Quizas si tendría sentido en tiempos de crisis el cambio de fecha de la tradicional corrida del 18 de Septiembre al fin de semana de Feria, facilitando la posible asistencia de aficionados de la comarca,cazorleños que visitan el pueblo para la feria,et...Con ello ganariamos seguramente todos,pues el aficionado quiere un buen ambiente y eso lo crea unos tendidos llenos.
Quizas tambien tendría sentido, el cambio de fecha de la novillada sin picadores ,incluso fuera de feria, donde se celebran festividades locales(por ejemplo San Isicio, en mayo) o caso del 15 de agosto donde historicamente había toros en Cazorla.
Lo que está claro, que en tiempos de crisis, el ingenio puede ser una buena formula para salir lo mejor "parados".