sábado, 24 de mayo de 2008

La anécdota.







Durante la corrida televisada de Santisteban del Puerto el pasado 17 de mayo, fueron varias veces las que las cámaras y comentaristas taurinos de Canal Sur, hicieron referencia a nuestra Peña Taurina, siempre en el recuerdo la "Inauguración"de nuestra peña en junio del 2007.Incluso nuestro presidente, Antonio Marín fue entrevistado durante el festejo.



Con comentarios distendidos y con sus bromas, Enrique Romero y Ruiz Miguel ,recordaban a Sonia Gil los bailes marcados en Cazorla y los buenos momentos pasados aqui.



Por ello, cuando estámos a punto de celebrar nuestro primer aniversario, os presentamos unas fotos que recuerdan aquellos bailes del equipo de "toros para todos".

XIV Ciclo de Novilladas Sin Picadores de Andalucia


Todas las novilladas de este ciclo serán ofrecidas por las cámaras de Canal Sur.Un total de 10 festejos.


El ciclo comenzará en Ubrique el próximo 1 de Junio
Las tres restantes novilladas se celebrarán en Écija, Huéscar y La Algaba, los días 8,15 y 22 de junio, respectivamente.
Cinco semifinales en Villaluenga del Rosario, Baeza, Aracena, Berja y San Roque, el 29 de junio y los 6, 13, 20 y 27 de julio respectivamente.

La gran final la torearán tres novilleros el 3 de agosto, en Montoro. Todas las novilladas de esta categoría se ofrecerán a través de las cámaras de Canal Sur Televisión.

Por tanto, el ciclo llega a nuestra provincia, en la plaza de toros de Baeza, el 6 de Julio.

viernes, 23 de mayo de 2008

Os recomendamos en internet: http:// torosparatodos.tv/blog

torosparatodos.tv/blog

Esta es la dirección en internet, del programa que direge y presenta Enrique Romero. En ella encontraréis los festejos que serán televisados por Canal Sur Televisión, ademas de artículos de actualidad taurina y reportajes del programa realizados en el campo bravo.

Desde nuestra página, os proporcionamos un vinculo y enlace de interes taurino, para acceder a la página del programa.

domingo, 11 de mayo de 2008

Santisteban del Puerto. Juan Mora, el toreo de siempre.

La corrida de toros celebrada el pasado 17 de mayo en Santisteban del Puerto, sirvio para que el espectador(el festejo fue televisado para Andalucia y Extremadura) volviese a recordar el toreo "de siempre".Ese torero que hacemos referencia es el que imparte el "aqui reaparecido" Juan Mora.
Juan Mora, ante el primero de su lote de Luis Albarran, volvio a recordarnos aquello de : El que tuvo retuvo.
Faena de expresión ,capote ajustado,muleta con gusto y clase corriendo la mano con largura y profundidad,detalles de torería, y una vez realizado todo ello, irse pronto a por la espada. Y como fue certero con el acero... Señores.... el respetable concedió las dos orejas. Despues vuelta al ruedo pausado y sentido, en el que desde el callejón podíamos apreciar como el maestro Francisco Ruiz Miguel,consciente del merito de la faena realizada, no paraba de aplaudir emocionado a su buen compañero Juan Mora.
Para saber que ocurrió en el segundo de su lote, os remitimos a lo anteriormente relatado, salvo que esta vez no hubo suerte con los aceros